SECUENCIA DIDÁCTICA

 Responsable de la secuencia didáctica: Della Rosa, Melisa


Espacio curricular: Taller II 

Destinatario: Alumnos de 2do año del Profesorado de Ciencias de la Administración 

Título: Problemáticas Adolescentes 

Tiempo: 80 Minutos

Propósitos:
  • Incitar la apropiación del uso y conocimiento de los distintos tipos problemáticas que pueden existir entorno a los adolescentes.
  • Enfatizar el aprendizaje de los cambios que se produjeron en los adolescentes a través del tiempo.
  • Incentivar la investigación de manera virtual, y la observación de las formas de resolución de problemas actuales.
Objetivos: que los alumnos logren:
  • Reconocer problemas en forma práctica frente a diferentes situaciones.
  • Abordar estrategias de intervención y resolución de conflictos. 
Saberes previos: Adolescencia.

Contenidos: Tipos de 
Violencia


Actividad de Apertura
Comenzamos la clase con una pregunta disparadora ¿Qué es la adolescencia?  las respuestas se anotan en la pizarra a modo de lluvia de ideas. 

Actividad de Desarrollo
Luego se les pregunta ¿Qué es la violencia? 
Se desarrolla el concepto de violencia y se explican los tipos de violencia que pueden existir en el ámbito escolar en la adolescencia.
Como actividad se les brinda un caso para analizar y explicar a que tipo de violencia se refiere el mismo.

Actividad de Cierre
A modo de cierre se les indica una página en la cual encontraran las Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con las vida escolar, para ser leída para la próxima clase en la cual se ampliara el tema. 

Recursos
Pizarrón, fibrones, apuntes sobre Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con las vida escolar.

Evaluación 
Participación en las actividades propuestas por el docente.
Respeto hacia las opiniones de los demás, interés por conocer y comprender el tema abordado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario